Evalúan inconvenientes tras intensas lluvias

 

El secretario de Infraestructura de Bella Vista ingeniero Gastón Carcaño hizo algunas declaraciones respecto a la situación posterior a las lluvias intensas que se registraron en la región. El último episodio registró hasta la mañana de este martes 62 milímetros de agua caída. El funcionario alertó sobre los recaudos que la comunidad debe tomar ante este panorama de inestabilidad.

En diálogo con una emisora local, el titular de obras y servicios públicos ingeniero Gastón Carcaño recomendó a la población atender y cuidar los sistemas de desagües “que son fundamentales para evitar colapsos y/o anegamientos en estas horas de lluvia”. Así mismo en un tramo de la entrevista indicó que “Los equipos de servicios públicos trabajan en el retiro de algunas ramas caídas producto de los vientos y con maquinaria pesada estamos normalizando el escurrimiento en algunas alcantarillas.

En general estamos en buenas condiciones, el sistema de desagües funciona muy bien. Estamos atentos a agilizar la recolección de residuos y ramas para evitar complicaciones”, mencionó.

En cuanto a los trabajos en la zona norte, donde se ejecuta el Programa de Mejoramiento Barrial dijo “éstos siguen en marcha, por supuesto con los contratiempos que genera el panorama de lluvias pero también con buenas noticias dado que ayer el intendente Chavez se reunió con el gobernador y de allí surgieron compromisos que nos llevan a ser muy optimistas, palpando la realidad de un cambio estructural desde lo físico como desde lo social.

Con los vecinos vamos concluyendo obras menores y hablando de lo que falta dado que estamos al 50% en algunos trabajos y eso requiere que sigamos en contacto resolviendo cada uno de los problemas que, al ser tan grande este proyecto, es natural que surjan contratiempos y planteos diarios que necesitan de la buena voluntad de todas las partes involucradas”.