Eligen a los reyes del carnaval de Bella Vista

 

Este jueves a las 19,00 tendrá lugar la gran elección de los Reyes del Carnaval y Mejores Trajes en la costanera de Bella Vista. El evento organizado por el municipio promete un final de fiesta que dejará abierta una nueva etapa donde las agrupaciones barriales tomarán el protagonismo con tres noches consecutivas a partir del sábado 22. También se premiarán los 32 rubros ya definidos.

En el epílogo de los Carnavales Oficiales de Bella Vista, el municipio prepara una fiesta en la costa del río donde el mundo carnavalero en pleno asistirá a la elección de los soberanos de la edición 2020 que surgirá entre tres postulantes por comparsa a Reina, hasta tres postulantes a Rey y tres trajes por cada categoría (femenino-masculino menores y mayores).

Las actividades comenzarán a las 17,00 horas con las entrevistas del jurado en el salón Yapeyú y dos horas después Virginia Acosta y Carlos Verón abrirán el espectáculo de desfiles de postulantes a Mejor Traje, entrega de premios a los 32 rubros ya consagrados del campeonato, entre ellos Mejor Percusión y Mejor Comparsa, y la gran presentación de candidatos a Rey y Reina del Carnaval.

El escenario ubicado en pleno paisaje costero donde el público podrá asistir con accesos libres y gratuitos tendrá dos momentos culmines. Uno, cuando se anuncien los reyes y el otro cuando el intendente de la ciudad entregue la copa del campeonato que quedó en posesión de la comparsa Anahí. Las tres reinas de comparsa fueron confirmadas por la Dirección de Turismo en su condición de postulantes.

El carnaval sin embargo no cesará sus sones, en tanto el próximo sábado 22, domingo 23 y lunes 24 el Corsódromo Municipal recibirá a 13 agrupaciones vecinales –a confirmar una comparsa mayor por noche- para dar vida y color a los Corsos Barriales, con entrada libre y gratuita.