Realizan asistencia a centros de desarrollo infantil

 

La Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes está realizando una asistencia con equipamientos a los centros de desarrollo infantil en toda la provincia; en el caso de Bella Vista para el Centro Proteccional Gurisito Costero y el Jardín Maternal Sagrado Corazón de Jesús del barrio Los Pinos.

Mediante una visita de las autoridades locales representadas por el intendente Chavez, la diputada provincial Noelia Bazzi y el concejal Juan Cruz Bruzzo a los centros de asistencia infantil de la ciudad, el Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes hizo llegar elementos para el mejoramiento de las condiciones de trabajo del personal en sus distintas actividades.

“En esta oportunidad se entregaron juegos y pisos de goma eva que se complementan con otros recursos que ya el ministerio entregó la semana pasada, entre ellos elementos de cocina que se lograron a través del Plan Nacional de Primera Infancia”, detalló Bazzi.

La legisladora agregó que “Esta entrega se concretó primero en el Sagrado Corazón de Jesús. En el Gurisito Costero van a esperar a que se hagan algunas modificaciones en el edificio a través de arquitectura provincial para adaptar las condiciones para la nueva salita.

A partir de este año la importante novedad es que el Gurisito Costero va a contar con Sala de 4 años para lo cual ya están realizando inscripciones. El cupo será de 25 chicos; algunos que ya vienen del jardín maternal”, resaltó.

Al respecto el jefe departamental escribano Walter Chavez habló del “compromiso nuestro de seguir colaborando para el mejoramiento permanente de los servicios, apoyando la importante gestión de este centro que hace tantos años viene educando y conteniendo a una gran población infantil”, indicó el intendente bellavistense no obstante agradecer la gestión del ministro Adán Gaya.