Ultima noche de carnaval y expectativas por el campeonato

 

Con la última noche de los Carnavales Oficiales de Bella Vista se cierra un capítulo de los corsos que cumplió un plazo de apuesta estratégica de la ciudad y de su oferta turística de verano. En las próximas horas la historia escribirá la definición del campeonato entre las tres animadoras. El jueves se elegirá a los reyes del carnaval y se entregarán los premios mayores en el Paseo Costanera.

Con una recaudación similar a la segunda jornada, según consignó el gerenciador, los Carnavales Oficiales desplegaron la última velada puntable bajo una noche espléndida donde las tres comparsas protagonistas lograron un desfile acorde a las expectativas oficiales.

Desde los palcos el intendente de la ciudad junto a integrantes de su gabinete y representantes del ministerio turístico de Corrientes acompañaron la presentación de apertura de Alelí, a la que le siguió la santaluceña Yerokí Berá, y en la segunda parte los shows de Anahí y el final con el desfile de Sapucay.

Si bien las conclusiones generales se harán esperar, este lunes 10 a las 14,00 horas tendrá lugar el cónclave de los dirigentes, comisariato, veedores municipales y escribano para realizar el escrutinio definitivo que según los cálculos a última hora de la tarde consagrará a la nueva campeona 2020.

Por otra parte las comparsas trabajarán en la presentación de sus figuras en el marco de la fiesta de Elección de los Reyes del Carnaval prevista para el jueves 13 a partir de las 19,00 en el Paseo Costanera con entrada libre donde en principio desfilarán los trajes en competencia, luego se entregarán los premios del corso oficial y por último la elección de los soberanos y la entrega de la copa a la campeona.

Vale mencionar que en ese evento se premiarán 36 rubros amén de la elección de Mejor Traje femenino y masculino, Mejor Traje femenino y masculino infantil, Rey del Carnaval y Reina del Carnaval.