Avanza el concurso de diseño de la Bandera de Bella Vista

 

El Departamento Ejecutivo junto al Asesor Legal, el Escribano Municipal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante y demás autoridades, realizaron la apertura de los sobres de diseño del Concurso Público de Creación de la Bandera de Bella Vista. De manera anónima fueron presentadas 11 composiciones.

Bella Vista tiene abierto un plazo de búsqueda de un diseño de bandera de la ciudad y para ello está en proceso un concurso público que tuvo este viernes 11 su etapa de verificación de la documentación presentada por los interesados en dos sobres; uno donde consta la información detallada de los proyectos y su justificación técnica, y el restante donde fue incluida la identidad de los participantes.

Los sobres que contienen la identidad del autor fueron lacrados y resguardados según recomendaciones del escribano municipal hasta tanto los diseños sean considerados por el jurado. Una vez que se conozca el diseño ganador, se procederá a la apertura de los sobres donde consta la identidad del autor. Vale decir que los 11 proyectos en concurso fueron presentados bajo seudónimo.

“Ahora deberemos esperar hasta el lunes 16 de diciembre a las 13,00 horas cuando cerrará el plazo para que el jurado se expida”, explicó el director de Cultura y Educación Gastón Lanser. El funcionario explicó que “si bien en plazo para la jura de los trabajos está establecida, ellos pueden decidir antes por lo que el resultado del concurso no tiene fijada una fecha para que se haga público».