Bella Vista lanzˇ su Fiesta de la Naranja y la Diversidad Productiva

 

La comisión central presentó en conferencia de prensa los detalles de la 17° Fiesta Nacional de la Naranja y de la Diversidad Productiva, a realizarse el 15. 16 y 17 de noviembre en el polideportivo “Julio Cossani”. El evento mayor de Bella Vista pondrá eje una vez más en la potencialidad productiva, turística y gastronómica departamental.

En la apertura el intendente Walter Chavez agradeció a la firma Río Arriba por el espacio para la conferencia de prensa a la vez que subrayó el tiempo que demanda la organización de la fiesta y el valioso apoyo de la Asociación de Citricultores, del Gobierno de Corrientes y de las empresas y personas particulares que acompañan la celebración anual.

Seguidamente el presidente de la Asociación de Citricultores Gustavo Sand, detalló el contexto técnico a desarrollarse el miércoles 13 en la Estación Experimental del INTA donde se dará un Curso de Aplicador Profesional, dirigida a trabajadores rurales, en coordinación con el INTA, Ministerio de Producción de Corrientes y Secretaría de Producción Municipal.

El viernes tendrá lugar otro espacio de capacitación sobre Manejo Integrado de Malezas en una quinta de Tres de Abril y por último el sábado el tradicional Almuerzo de los Productores en un quincho costero de la ciudad.

“Estamos cambiando la temática de la fiesta y ponemos mucho énfasis en nuestra Expo Frutos en el predio del polideportivo y en las muestras a campo donde notamos que los jóvenes especialmente aprovechan para observar las nuevas técnicas de producción.

Este año en el contexto de nuestra apertura turística vamos a recibir al alcalde de Guarujá, del Estado de San Pablo, Brasil con quien vamos a continuar trabajando estratégicamente en los desafíos turísticos y la proyección internacional que tenemos como objetivo.

El concurso de los Embaladores lo vamos a tener en Expo Frutos utilizando adecuadamente el Estadio Ciudad y comenzando como ya lo adelantamos, el viernes 15 de noviembre donde vamos a tener como protagonista invitado al humorista Miguel Angel Cherrutti, con La Rumbera y Tupá.

El sábado además de la gran elección de reina y virreina nacional, vamos a tener sobre el escenario a Los Almirón, Sabor a Cumbia, G-Latina y el cierre con Los Alonsitos.

El domingo actuarán entre otros Jorge Alberto y sus Príncipes y Daniel Cardozo; pensando en un final de fiesta que reúna todas las inquietudes musicales y la noche de cierre sea de carácter muy abierto y participativo”, dijo Chavez no obstante agradecer a la Reina Nacional, Juliana Sand y a la reinita del azahar Tiziana Gutiérrez “por su gran predisposición durante todo el año de su reinado y por la representación genuina hecha en nombre de todos los bellavistenses”.