Realizaron la primera experiencia de observación astronómica

 

La ciudad de Bella Vista abrió las actividades de observación desde el recientemente inaugurado Observatorio Astronómico “Doctor José Luís Sérsic”, localizado en el predio de la Dirección de Turismo sobre Ruta 27. Más de un centenar de personas de distintas edades solicitaron turnos gratuitos para experimentar una mirada profunda hacia el espacio exterior y sus componentes más atractivos.

La primera experiencia de observación con el moderno telescopio instalado y programado resultó conmovedora para la mayoría del público que aguardó con paciencia su oportunidad de ver en primer plano la expectacularidad del planeta más antiguo del sistema solar y del satélite natural de la tierra.

Presenciaron la apertura de las actividades el intendente Walter Chavez y los directores de Turismo Freddy Feyen, y de Cultura y Educación Gastón Lanser, además del equipo de colaboradores a cargo del profesor y coordinador, Jorge Fernández.

Cabe señalar que Fernández será el encargado de avanzar con las capacitaciones para los futuros equipos que tendrán la responsabilidad de abrir el observatorio y guiar las experiencias con el telescopio.

“Tuvimos una afluencia constante de público por el lapso de una hora y media para observar por primera vez el planeta Júpiter y nuestro satélite natural que es la Luna.

En ocasión de la Fiesta Nacional de la Naranja vamos a volver a invitar para realizar experiencias similares contando para esa oportunidad con el grupo de Observadores Astronómicos de Corrientes Capital quienes van a traer otros telescopios para hacer más amplia la propuesta”, indicó Lanser al tiempo que mencionó que el miércoles próximo comenzarán las capacitaciones al personal asignado al observatorio.

Las autoridades municipales agradecieron por otra parte a los periodistas invitados del canal de cable América Sport, quienes registraron la apertura de las observaciones aprovechando la cobertura especial realizada en la previa del concurso de pesca embarcada.