Más de 200 lanchas protagonizan la variada de Bella Vista

 

Una mañana de llovizna acompañó las primeras horas en la “bella por naturaleza” impregnada del color a pesca que impone su 16 edición de la modalidad variada con devolución. Unos 200 equipos aguardaron impacientes la largada de las lanchas prevista para las 11 que tuvo una postergación autorizada de 45 minutos. En la víspera, la lluvia obligó a la suspensión del festival de elección de reina.

El concurso de pesca de Bella Vista avanza con su programación de cuatro días aquejado por el clima que se manifiesta inestable con lloviznas y algo de viento. Este sábado el día acompañó las actividades comerciales y el concurso de pesca infantil pero por la noche, en pleno festival de elección de reina, la lluvia repentina y abundante hizo que la actuación central de Los de Imaguaré se viera suspendida y de la misma manera el desfile final de las 10 postulantes y la correspondiente coronación.

Este domingo el panorama climático no cambió y si bien la llovizna complicó la logística en las rampas, finalmente se lograron botar las 205 lanchas que tenías horario de largada para las 11,00 horas pero que, por decisión del fiscal general con la anuencia de la Prefectura Naval, se postergó por 45 minutos sin embargo la bomba de estruendo se escuchó a las 11,36 debido a la presión intransigente de los pescadores.

Mientras tanto en la costa las familias recorrieron diferentes espacios de la playa, el paseo costanera observando el panorama del balneario donde se instaló el parque cerrado con su colorido y anecdotario típico pero también con el nerviosismo propio y la ansiedad de adentrarse a buscar cualquiera de las 19 especies habilitadas ó en todo caso las especies de ley que resultó por sorteo el Pacú, y como suplentes el Surubí y Moncholo en ese orden.

Lo que resta del evento es el resultado general del concurso, hecho que comenzará a vislumbrarse a partir de las 16,00 horas cuando caduque el plazo de pesca y luego por la noche en el espacio cubierto de Ruta 27 y Santiago del Estero, los anuncios del nuevo reinado pesquero, la entrega de premios a los mejores equipos, la pieza mayor y por último el sorteo por el ticket de entradas generales del automóvil 0 kilómetro y la motocicleta 110cc .