Escuelas Verdes tuvo su primera reunión nivel Inicial y Primaria

 

La Municipalidad de Bella Vista llevó a cabo la primera reunión informativa e introductoria para docentes de escuelas que participarán del concurso Escuelas Verdes, instancias inicial y primaria. La reunión a cargo del ingeniero Hugo Tonina avanzó en las características del Plan de Gestión Ambiental que desarrolla en varios ejes el gobierno local.

Se llevó a cabo en el salón Yapeyú, la jornada inicial de introducción a cargo del Comité Ambiental en el marco de la tercera instancia de Escuelas Verdes que fuera lanzada el lunes 14 de octubre y que cerrará el 30 de noviembre.

“Se les informó sobre el las bases del concurso, la necesidad de que cada institución nombre referentes ambientales, organice un comité ambiental y elabore un plan de gestión ambiental.

Estos equipos tendrán la misión de proyectar el concurso a nivel de los alumnos. El propósito del plan es crear conciencia sobre la separación de residuos en origen, tomando como base que los hogares son generadores de residuos”, explicó a la prensa el ingeniero Tonina.

Participarán del concurso 16 escuelas urbanas y los mecanismos serán los mismos que se utilizaron para Escuelas Verdes secundaria y terciaria que ya concursaron en dos etapas anteriores concluidas.

En ese sentido el coordinador de la reunión con las escuelas agregó que “Dentro de lo ambiental, otro ítem que estamos trabajando es el arbolado urbano. La idea es que la próxima semana estaremos plantando especies vegetales en la zona sur donde la escuela de ese sector participa directamente junto al personal de Producción Municipal”, dijo.