La Fiesta de la Naranja se presentará el 5 de noviembre

 

El intendente Walter Chavez presidió una reunión ordinaria ampliada a la Asociación de Citricultores donde se trató parte del programa encaminado a la festividad nacional de la naranja. La fiesta pondrá en escena la potencialidad económica departamental, el concurso de embaladores, la elección de reinas y la gran exposición artesanal e institucional.

Durante la reunión con la presencia de la máxima dirigencia citrícola departamental quedaron confirmadas las conferencias técnicas y el tradicional almuerzo de los productores, donde los objetivos apuntan a compartir en paralelo a la fiesta, un encuentro amplio con el sector productivo en temas de innovación tecnológica, los nuevos desafíos en el campo de las inversiones y la industria.

“Vamos a trabajar en las perspectivas y otros temas relacionados con la industria y al mismo tiempo aprovechar para poner al tanto de los proyectos para la próxima temporada al gobernador Valdés y su equipo”, confió el titular de Producción Municipal ingeniero Leopoldo Yanguas al cabo de la reunión donde trascendió que Bella Vista tiene unas 4.000 hectáreas de cítricos.

Por otra parte el intendente Chavez confirmó que las presentaciones oficiales del evento mayor de Bella Vista será el lunes 5 de noviembre en Bella Vista y el martes 6 en la ciudad de Corrientes en al ámbito del Ministerio de Turismo de Corrientes con autoridades provinciales y la prensa regional.

La XVII Fiesta Nacional de la Naranja y de la Diversidad Productiva se realizará el 15, 16 y 17 de noviembre en el predio del complejo Polideportivo “Julio César Cossani” con entrada libre y gratuita. Durante los tres días la ciudad mostrará sus mejores perfiles en producción, gastronomía tradicional, festivales artísticos y stands institucionales.

Un apartado especial lo representará la elección de las nuevas soberanas nacionales quienes sucederán a la joven Juliana Sand y su vice Valentina Yank; elección que prevé realizarse entre al menos diez postulantes exclusivamente bellavistenses.