Curso abierto de Lengua de Señas en el Mes de la Inclusión

 

Se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, el Curso de Lengua de Señas organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Socia a través del Centro Sin Barreras, orientado al público en general en el marco del Mes de la Inclusión. Dictado por la profesora Iris Fernández, a la capacitación asistieron más de 150 interesados.

La Municipalidad de Bella Vista desarrolló con éxito la primer jornada de cuatro programadas para los días 9, 16, 23 y 30 de octubre correspondientes al Curso de Lengua de Señas a cargo de la profesora en Educación Especial con Orientación en Sordos e Hipoacúsicos, Iris Fernández.

El espacio de capacitación vierta y gratuita al público en general tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” en adhesión al Mes de la Inclusión, donde el gobierno local trabaja en varios ejes “dado que nuestro intendente quiere que la inclusión sea una política de Estado más allá de su propia gestión”, tal como lo explicara el titular del área social, Nicolás Scófano.

En la ciudad el lenguaje de señas está presente con grupos adolescentes y juveniles en la mayoría de los actos públicos y eventos de trascendencia “y esto nos demuestra que la comunidad en general está atenta a la necesidad de trabajar todos los días en la temática; con cambios en la manera relacionarnos con personas con discapacidad”, agregó el funcionario.

Está previsto que la clase del día 30 tenga la presencia del profesor en Educación Especial con Orientación en Ciegos y Disminuidos Visuales, Gabriel Leiva, que viene de Corrientes para sumar su experiencia personal y profesional como aporte a los objetivos generales del gobierno local.