Impresionante fiesta frutillera en Desmochado

 

Con una presencia multitudinaria, el Paraje Desmochado celebró su 6° Fiesta Departamental de la Frutilla en la Escuela N° 734 “Abigail Pintos López. La reina 2019 es Jorgelina Torres y el despalillador campeón resultó, con 2,950 kilos Ariel Centurión de la finca Juan Gómez y el subcampeón con 2,710, Sergio Robledo de la finca Behr Hermanos.

La Sexta Fiesta Departamental de la Frutilla abrió con la actuación de Vicente Franco y sus Criollos seguido del show de Danny Ramírez con la participación del humorista “Cachilo” Iturriaga. A continuación el intendente Walter Chavez dirigió un mensaje a la multitud señalando brevemente que “Esta es una fiesta de los productores”, agregando su agradecimiento a la comunidad “por el acompañamiento a este evento que es representativo del esfuerzo de muchas familias productoras de las frutillas de calidad que se distinguen a lo largo y ancho de todo el país en el mercado de las frutas frescas”.

Cerca de la medianoche sobre el escenario se escuchó al conjunto de Juancito Güenaga con temas de su repertorio clásico como Granja San Antonio y A Curuzú Cuatiá, despertando el baile popular animado por el estilo inconfundible de “el cultor del chamamé”. Otro de los convocados al espectáculo fue Jorge Alberto y sus Príncipes, instantes antes del concurso de despalilladores donde, con el jurado a cargo del ingeniero agrónomo Claudio Sandoval, representante de Agrana Fruit, se consagró Campeón por segundo año consecutivo el representante de la firma Iván Gómez, Ariel Centurión quien se adjudicó el premio de $25.000, entre 7 participantes.

En cuanto a la elección de la nueva reina departamental entre 9 postulantes resultó Jorgelina Torres, y sus princesas María Cielo Dalpozzolo y Luciana Laenge; ellas elegidas por el jurado compuesto por el doctor José Virgilio Minciotti, el ingeniero agrónomo Claudio Sandoval, la Reina del Dorado Melina Passeto, el doctor Leandro Oyarzabal (representante del Vivero Sur) y el productor Arturo Alegre.

Participaron como reinas invitadas, la Embajadora de la Fiesta Nacional de la Naranja Camila Maya; la Reina Departamental del Queso Criollo de Saladas Lourdes Fernández; la Reina de la Fiesta Regional de la Alpargata de Saladas Caren Carrizo; la Reina Provincial de la Laguna Micaela González; la Virreina de la Pesca Variada de Bella Vista Cecilia Soto; la Reina Provincial de la Batata de Tres de Abril Dahiana Flores; la Reina Departamental del Estudiante de Bella Vista Dahiana González; la Reina del Campo y Peón Rural de 9 de Julio Milagros Insaurralde y la Reinita del Azahar, Tiziana Gutiérrez.

Antes del show de Los Rollers los organizadores entregaron plaquetas de reconocimiento a la directora de la escuela anfitriona Silvia Retamozo, a la reina saliente Micaela Salinas y a la señora Lucía Romero de la Finca Behr Hermanos.