Chavez dio a conocer a los ganadores del Presupuesto Participativo 2019

 

El Programa de Presupuesto Participativo 2019 con 5 millones de pesos en concurso se desarrolló con normalidad en Bella Vista teniendo como antecedente los 64 proyectos presentados ante el gobierno local. El intendente Chavez en persona anunció y felicitó a los ganadores por 1 millón y por 200.000 pesos; iniciativas que serán ejecutadas con el ejercicio municipal del año 2020.

Casi 6.000 personas votaron durante la jornada de este domingo en los 12 puestos móviles de sufragio electrónico disponibles a través de un sistema creado y monitoreado por la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática del Instituto de Formación Docente con 3 programadores y 7 asistentes controlando el soporte técnico.

Los ganadores de 1 millón de pesos fueron: “Con María Auxiliadora por la fachada de su templo”, con 550 votos. Segundo “La Normal Para todos”, con 428 votos y en tercer lugar “Por hoy, por mañana por siempre Club Unión”, con 330 votos.

Por $200.000 resultaron ganadores: “Un telar para la inclusión laboral de jóvenes” del Grupo TYCEA, con 97 votos; “Barrio Unido por una infancia feliz”, del Barrio Santa Teresita, con 90 votos; “Pan de Vida”, de la iglesia Pastor Nicolau, con 87 votos; “Creando en nuestro espacio” de la capilla San Miguel de Arcángel, con 71 votos; “Renovando nuestro Instituto”, de la comunidad Adventista, con 59 votos; “Ayudanos a ayudar” de la fundación Iglesia de Jesucristo, con 50 votos; “Proyectando futuro”, de la sala Mitaí Porá, con 139 votos; “Ampliando nuestro lugar”, del Centro Integrador Comunitario, con 109 votos; “Una cocina comedor para todos”, de la Escuela 846, con 106 votos y “Castraciones gratuitas para nuestras mascotas”, del grupo Perritos Callejeros, con 220 votos.

“Los ganadores por 1 millón serán ejecutados en la primera parte del año próximo y con el resto estaremos trabajando en base a nuestro presupuesto y haciendo un seguimiento de cada uno de ellos para que lleguen a su conclusión con los resultados que todos esperamos”, expresó Chavez al tiempo que felicitó la labor del equipo de Presupuesto Participativo liderado por el licenciado Cristian Lúxen.