Chavez recibió al ultramaratonista Javier Zannino

 

El intendente Walter Chavez recibió en su despacho al ultramaratonista Javier Zannino a pocos días de su participación en el 35° Spartatlhón de Grecia sobre una distancia de 246 kilómetros. Zannino conquistó la prueba más importante del mundo en 34 horas, 35 minutos y 29 segundos quedando entre los 5 mejores argentinos de la campaña de 12 atletas nacionales.

Durante la entrevista llevada a cabo en el despacho del escribano Chavez, el profesor Zannino hizo un agradecimiento en términos generales a los anunciantes particulares que apoyaron su campaña en Grecia participando del Spartatlhón Atenas-Esparta; prueba que tuvo a otros 400 juglares emulando la hazaña del mensajero ateniense llamado Filípides.

De manera especial lo hizo al intendente de Bella Vista en virtud de su perseverancia para lograr los fondos oficiales que cristalizaron el sueño deportivo del atleta local que, no obstante su derrotero griego, logró la participación en el equipo argentino gracias a su clasificación en pruebas nacionales de 24 y 48 horas.

Durante el diálogo distendido con el mandatario, Zannino habló de la adaptación de su reloj biológico, de la ansiedad, las dudas y de la responsabilidad que significaba representar a Corrientes y a la Argentina en tan épica carrera. “Comencé mi día a las 4 am y a las 7 por fin largamos a los pies de Acrópolis con mucho calor y humedad.

Tuve que asumir un ritmo porque necesitaba llegar bien con los tiempos límites dado que teníamos 75 chek point con horarios de corte. Si no llegaba en esos márgenes se terminaba la carrera para mí”, comentó.

En otro momento de la charla detalló la necesidad de la hidratación, de la respuesta física en cada tramo y las detenciones para elongar soportando dolores extremos a los 80 kilómetros “Noooo, Dios por favor sacame de ésta”, relató siguiendo el anecdotario donde puso énfasis al nombrar a su esposa y manager Paula Quiróz “que siempre estaba para asistirme y decirme algo para darme fuerzas”.

Chavez por su parte valoró el ejemplo ante tanta vocación deportiva y en coincidencia con la visita sumó su reconocimiento al Gobierno de Corrientes que gracias a su aporte de $100.000 garantizó la campaña del bellavistense y su equipo.

“…y ya estaba abrazando los Pies de Leónidas!!!! tanto lo soñe que estaba entre lo real o no!!!! pero si lo logre un orgullo!!! una realidad … gracias por esto….. una muestra de que el esfuerzo tiene premio….que creer en uno mismo es fundamental…..que muchos esperan lo mejor de uno….que tantos fueron parte de esto…..solo falta decir gracias”, había escrito Zannino en la red social como reflejo de lo más íntimo de su hazaña.