Bella Vista brindó un sentido homenaje chamamecero

 

Los homenajes a los músicos chamameceros caídos en Bella Vista culminaron con un festival en el Estadio Ciudad donde el gobierno local encabezado por el intendente Walter Chavez entregó plaquetas recordatorias del trigésimo aniversario. En el plano musical la velada contó con la actuación de la Orquesta Folklórica de Corrientes y el espectáculo de cierre de Julián Zini y Neike Chamigo.

Pasados los actos realizados en el Paseo Costanera, el programa alusivo al 30 aniversario de los chamameceros que perecieron en el río Paraná en 1989 siguió con un festival donde la máxima autoridad de la cuidad entregó plaquetas de reconocimiento a familiares de Joaquín “Gringo” Sheridan, Miguel Angel “Michel” Sheridan, Daniel “Yacaré” Aguirre, “Chango” Paniagua, Zitto Segovia, César “Puchi” González, Carlos Néstor Miño, Ricardo Scófano, Ricardo “Tito” Gómez y por último en persona a Oscar “Chacho” Espíndola.

En momento del espectáculo el jefe departamental escribano Walter Chavez agradeció la presencia de los familiares presentes al tiempo que insistió en la relevancia de la fecha “que nos permite sostener la cultura de nuestra provincia de Corrientes en sus valores esenciales como su música y sus tradiciones, que la hacen única en todo el país”.

Los organizadores desde la Dirección de Turismo en conjunto con Cultura y Educación hicieron mención especial a la visita del Museo del Chamamé “Cambá Castillo” de la ciudad de Mercedes, en la persona de la coordinadora, María Esperanza Cáceres.

El cierre alcanzó momentos altamente conmovedores cuando el padre Julián Zini interpretó “Avío del alma” y luego cuando relató qué cosas inspiraron “Flores del alma”; la obra mayúscula que refleja de manera profunda el sentimiento de los chamameceros y que el sacerdote compartiera autoralmente con el trovador loretano, Mario Bofill.