Deporte bellavistense en instancias provinciales y nacionales

 

La Dirección de Deportes de Bella Vista celebró la participación de la Escuela de Atletismo que dirige el profesor Matías Robledo quien acompañó a los 12 exponentes cadetes y juveniles, interviniendo en 1° Torneo Corrientes Corre. Por otra parte el ajedrecista local Rodolfo “Fito” Duprat viajó a Pinamar para competir en la instancia nacional de los Juegos Evita.

La novel Escuela de Atletismo de Bella Vista que dirige el profesor Matías Robledo participó del 1° Torneo de Atletismo “Corrientes Corre” realizado en el Centro de Educación Física N° 17 del barrio capitalino Bañado Norte. La delegación viajó con 14 chicos de las categorías Sub 14, 17 y libre.

“Llevamos un grupo reducido compitiendo con delegaciones de Resistencia, Caá Cati, Mburucuyá y la representación más grande que de Corrientes”, comentó Robledo destacando el aspecto positivo de la participación “porque vimos que hay que entrenar más.

Pero la idea era que los chicos vivencien un torneo de atletismo y que puedan comprender las bases necesarias para evolucionar en sus distintas disciplinas”, dijo el reconocido velocista bellavistense.

Desde la cartera deportiva municipal, el director del área profesor José Luís Achilles destacó la presencia deportiva local en distintos escenarios y confirmó la participación del ajedrecista Rodolfo “Fito” Duprat como único exponente local en las instancias nacionales de la categoría Adultos Mayores de los Juegos Evita 2019 que se disputan en Pinamar.

Duprat se sumó a la delegación de Goya y a partir de este martes 10 de septiembre y hasta el sábado 14 estará integrado a las plantillas competitivas de todo el país en Tejo, Ajedrez, Newcom (vóleibol modificado), Tenis de mesa, Sapo y las dos nuevas disciplinas incorporadas a partir del año 2018: Orientación y Pádel.