Bella Vista estará en el Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo

 

Bella Vista participará como invitada especial del Encuentro Nacional de Presupuestos Participativos 2019 con sede en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. La capital nacional de la naranja, junto a la Asociación Argentina de Democracia Participativa (AADP), fue invitada a colaborar con el Atlas Mundial que formará parte del libro “Hope for Democracy”.

Con ambicioso programa de trabajo, la ciudad de Gualeguaychú recibirá a mandatarios, funcionarios y equipos ejecutivos de todo al país cuya plataforma de gobierno incluye los ejercicios democráticos comunitarios planteados en los Programas de Presupuesto Participativo. Vale mencionar que Bella Vista desarrolla este modelo de concurso abierto desde el año 2005.

Desde sus comienzos en Porto Alegre en 1989 en Brasil, y su extensión a la Argentina, el Presupuesto Participativo puede definirse como un mecanismo de participación y deliberación ciudadana a través del cual se discute la utilización de una cantidad determinada de recursos públicos en la resolución de problemáticas urbanas prioritarias para los vecinos.