Las obras del ProMeBa transforman los barrios Santa Teresita y Unido

 

Las obras del ProMeBa siguen dando un impacto social en las inmediaciones de los barrios Santa Teresita y Unido donde con fondos nacionales la firma JCR S.A ejecuta una obra cuya transformación supera con amplitud las expectativas de las familias residentes en la zona. Lo que antiguamente se denominaba como “Yaguá rincón” será un barrio moderno con todos los servicios básicos.

Las obras del Programa de Mejoramiento Barrial que se ejecutan en la zona norte de Bella Vista alcanzan casi un 35% de las proyecciones que involucran un cambio trascendental y profundo de una barriada donde las carencias de servicios públicos eran casi totales y los accesos históricamente definidos en callejones de grandes arenales.

Las obras bajo la responsabilidad técnica del ingeniero Jaime Viudes y la inspección técnica del ingeniero Alberto Carcaño responden a un diseño de alto impacto social y estructural donde se destacan los sistemas de abastecimiento de agua potable, redes de distribución, excavaciones, compactación de suelos, construcción de alcantarillas, sistemas de desagües pluviales y cordón cuneta.

En paralelo los vecinos observan los avances en el diseño de redes cloacales, instalación segura de posteado y cables preensamblados para el servicio domiciliario y de alumbrado público que se complementa con la definición de las nuevas redes viales previa apertura de calles cuya traza se veía en muchos casos interrumpida por edificaciones ó espacios de cultivo.

Desde el Departamento Ejecutivo, la gestión del intendente Chavez monitorea el desarrollo que en su continuidad mostrará una etapa de equipamiento urbano donde aparecerán los contenedores públicos, la señalética urbana, la parquización y el arbolado entre otros ejes de la urbanización de la zona donde el Estado Argentino invierte más de 81 millones de pesos que dejará para la ciudad un área con la totalidad de los servicios básicos instalada.