Bella Vista presente en la Fiesta Provincial del Mbaipy 2019

 

Bella Vista se sumó a la 5° Fiesta Provincial del Mbaipy de la localidad de El Sombrero, donde la comuna conducida por Raúl González presentó un concurso con 140 participantes de toda la región. Un sinnúmero de recetas y secretos de la gastronomía tradicional hicieron del evento un claro éxito mezclando tradición y buen gusto.

La quinta edición del festival de mbaipy alcanzó ribetes distinguidos en la región a partir del concurso que buscó el mejor mbaipy 2019 con la presencia de 140 equipos que cocinaron según sus propias recetas, algunas heredadas, otras aprendidas en el camino de la vida y otras siguiendo viejas tradiciones donde se conjugaron el tipo de harina, los agregados de carne, los quesos y hasta el tipo de olla.

En ese entorno la ciudad de Bella Vista se hizo presente con la Reina Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva Juliana Sand, el director de Turismo Freddy Feyen y, participando del jurado de 12 miembros en representación de la Dirección de Turismo de Bella Vista, el agente Darío Cáceres. La delegación bellavistense cumplió actividades particulares en contacto con medios de prensa y los saludos protocolares al intendente Raúl González y al gobernador Gustavo Valdés.

En la degustación de los menúes la mayoría optó por el pollo casero aunque otros amén de los saborizantes sustentaron la comida milenaria combinando pollo y chorizo, carne vacuna, pavo juvenil ó pato casero. En cuanto a los secretos, los cocineros y cocineras –todos de la zona- mencionaron la harina elaborada por ellos mismos, el tipo de queso y si fuera casero mucho mejor, el tiempo de cocción, el tipo de olla preferentemente de hierro y una joven cocinera de un paraje aledaño dijo que su ingrediente principal era el amor.

Párrafo aparte concursaron varios grupos en la categoría «Cocineritos» comjo herederos del arte culinario típico. Desde lo artístico la fiesta tuvo como protagonista al Bocha Sheridan y a Mario Bofill junto a otros cultores del chamamé como género principal del programa central.