Bella Vista honra a su santa patrona

 

Con un programa litúrgico bajo el lema “María, dános la unidad” la parroquia Nuestra Señora del Carmen, patrona de Bella Vista, se prepara para vivir una jornada festiva este 16 de julio en la que la comunidad en su conjunto rendirá homenaje a la virgen que fuera enviada por el fundador Pedro Ferré para que proteja a la población en el antiguo Puerto de la Crucecita.

La fiesta de la Virgen del Carmen vuelve a concentrar el espíritu religioso de la comunidad bellavistense en torno a su protectora la Virgen del Carmen. En ese marco y con un pronóstico soleado, este 16 de julio las actividades patronales comenzarán a las 6,30 con el Rosario, a las 7 la primera misa y a las 9 la celebración con las autoridades locales y fuerzas vivas.

El intendente Walter Chavez junto a los funcionarios de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial repasó los detalles de la Caravana presidida por la imagen patronal compartida con las parroquias María Auxiliadora y San José Obrero, prevista para las 10 de la mañana que recorrerá gran parte de la ciudad.

Durante la novena, la comunidad rezó por la Misericordia que perdona, por la Conversión, Justicia, Paciencia, Solidaridad, por la Familia y la Cruz, y por la Vocación “para comprender y alegrarnos por la vocación de cada uno en la familia”, entre otros temas.

A las 16,00 horas tendrá lugar la solemne procesión que recorrerá las calles Buenos Aires, Salta, Entre Ríos y padre Jorge Kloster, culminando frente al templo parroquial donde se realizará la Misa Concelebrada. Las autoridades y organizadores solicitaron a la comunidad colaborar con los desplazamientos tanto de la caravana matutina como de la procesión, sumando adhesiones a tan destacada fecha.