Resultados del 10° Concurso Adhesión a la Fundación de Bella Vista

 

Más de 100 equipos protagonizaron el concurso de pesca por tríos en adhesión a la fundación de Bella Vista que se largó frente a sus costas este domingo 9 de junio. El primer puesto fue para Héctor López, Mario Rigoni y Danilo Rigoni, representando al Club Náutico y Pesca de la ciudad de Goya, con 1.149 puntos y 9 especies.

Con una grilla de 105 lanchas se largó el 10°concurso “Adhesión a los 194 años de Fundación de la ciudad de Bella Vista”. Si bien la jornada comenzó con lloviznas y algo de neblina que retrasó la largada, el evento logró su objetivo de crecimiento gracias al esmerado trabajo de la peña organizadora, Los Naranjeros.

Es así que con unos 30 minutos obligados de retraso hasta tener las condiciones ideales, los organizadores realizaron el sorteo de la Especie de Ley que resultó el Patí. Luego, los intrépidos pescadores se lanzaron a buscar los mejores pesqueros situándose algunos en la costa santafesina y otros en la zona de la Crucesita; ambos al norte del puerto local.

Finalmente y tras 5 horas de pesca los campeones con 8 especies fueron los goyanos del Club Náutico y Pesca Goya, Héctor López, Mario y Danilo Rigoni, quienes cosecharon 1.149 puntos y se llevaron el premio mayor de $25.000. En el segundo lugar se ubicó el equipo de Rubén y Daian Burna, y Renzo Ojeda, de Federación (Entre Ríos) y en tercer escalón del podio se ubicó el trío de Goya conformado por Martín López, Héctor Benítez y Miguel Marzoratti.

El mejor equipo local clasificado que además dio la nota de color fue el conformado por el intendente Walter Chavez, su hijo Santiago, y el viceintendente Andrés Sánchez, logrando el décimo lugar. La pieza mayor fue para el equipo posicionado en el quincuagésimo lugar integrado por Waldo, Celso y Jerónimo Cremona, con un Patí de 56 centímetros.

La Dama Mejor Clasificada fue Mirta Yamaoka, de Goya y el Menor Mejor Clasificado fue José María Paz, de 11 años de edad. Vale mencionar que el concurso acaparó la atención de pescadores bellavistenses, de Reconquista, Mercedes, Villa Ocampo, Las Toscas, Santa Ana (E.R), Chajarí, Santa Lucía, Concordia, Goya, Federación, Esquina y Resistencia, entre otros.