194° aniversario de la fundación de Bella Vista

 

Bella Vista festejó sus 194 años de fundación con un acto desarrollado en el Paseo Costanera donde la Escuela Cabecera como organizadora, recreó los distintos momentos de la historia local con una serie de cuadros coreográficos. En el palco el intendente Chavez estuvo acompañado entre otros por los ministros Ortega, Quintana y López Desimoni.

“Este 2019 nos encuentra reunidos para celebrar un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, el número 194, que para la comunidad educativa de la Escuela N°16 implica además festejar sus 130 años al servicio de la formación de ciudadanos críticos, personas íntegras, niños capaces de seguir haciendo de este suelo, un rincón que, desde aquél 1825, no dejó de crecer”, comenzó expresando la entidad organizadora del festejo central.

En un segundo momento el guión enfatizó sobre los orígenes de la ciudad “porque ya nuestros primitivos habitantes mostraron su fascinación por este suelo y quien pasara por estos lugares, lo sentía como propio y nunca se alejaba. Epocas difíciles de guerras, de conflictos internos, de llegada de inmigrantes cuyos descendientes fueron quienes hicieron de Bella Vista, una porción de Patria que contribuyó a la grandeza nacional”.

Con una apuesta de 70 personas en escena, 60 docentes bajo la dirección de la docente Silvina Rollet y unos 300 alumnos de 5° y 6° grado; se escuchó la bendición del párroco de María Auxiliadora presbítero Gregorio Valenzuela y el discurso del jefe departamental escribano Walter Chavez, quien se refirió al futuro y en ese eje valoró la compra de un predio de 100 hectáreas destinado al Parque Industrial por parte del gobierno correntino «y el compromiso que demanda este permanente desafío de crecer donde cada uno de los bellavistenses hace un importante aporte todos los días».

Así también lo hizo el ministro de Coordinación y Planificación doctor Horacio Ortega; coincidiendo en el potencial económico y productivo que hoy muestra la localidad fundada por el brigadier Pedro Ferré en 1825.

En una segunda parte menos protocolar, el espacio a orillas del río Paraná mostró una alegoría titulada “Tenemos todo para creer…de nosotros depende seguir creciendo”, donde unas 70 personas en escena recrearon la unión cultural de los criollos con los inmigrantes; el valor de la agricultura junto a las industrias y la bondad de los suelos como base del progreso. “Bella Vista, sos presente a través del tiempo y la distancia, la calidez de tu gente; una esencia que se arraiga en los que pasamos aquí no solo nuestra infancia, sino también en el viajero ocasional que descubre en estas tierras lo mejor del Litoral”.

En la parte final del acto y entonando la canción Cumpleaños Feliz casi de manera sorpresiva irrumpió sobre las aguas del río una caravana náutica con desfile de lanchas de la Peña Los Naranjeros, quienes se llevaron el aplauso de la multitud que disfrutó de los festejos y del cálido sol que iluminó este 3 de junio.