Realizan marcha por el Día Internacional sin Fumar

 

Con una adhesión por resolución municipal se realizó la 23° marcha por el Día Internacional sin Fumar, organizada por el Instituto Adventista “Francisco Ramos Mejía”. Instituciones escolares, sanitarias, entes públicos y empresas se sumaron a la manifestación callejera que recorrió el centro culminando con un acto en plaza Pedro Ferré. Paralelamente el municipio lanzó el segundo concurso Escuelas Verdes.

Una importante cantidad de jóvenes estudiantes e instituciones públicas y privadas acompañaron la vigésimotercer marcha por el Día Internacional sin Fumar por iniciativa de la Escuela “Francisco Ramos Mejía”, recorriendo calle Buenos Aires y a su paso instando a la población a dejar de fumar ó en todo caso, no tomar el hábito que resulta notablemente nocivo para la salud humana.

Una vez concentrados los participantes de la marcha en plaza Pedro Ferré, los organizadores dieron lectura a las notas oficiales y mensajes de adhesión a la movilización abierta. En ese marco se escucharon palabras del secretario de Salud y Medioambiente doctor Ramón Bouchard, seguido de las consideraciones que dejó el pastor de la Iglesia Adventista, René Sand.

“Lo importante es no comenzar. Y a los que fuman, ayudar a dejarlo”, dijo el líder religioso que cerró con la proclama “No al tabaco, sí a la vida”.

La marcha colorida y ruidosa logró un clima de algarabía en todo su recorrido recogiendo a su paso muestras de apoyo. La jornada sumó en el acto central el lanzamiento del segundo concurso denominado Escuelas Verdes; propuesta que fue explicada por la concejal Noelia Bazzi y que tendrá vigencia durante los próximos tres meses. Vale mencionar que en el primer concurso del que participaron 7 escuelas, se impuso la Escuela Normal, seguida por el Instituto Nuestra Señora del Carmen y la Escuela “F. Ramos Mejía”.

El intendente Chavez por su parte al momento de dar su mensaje dijo “Llevo unos cuantos años participando de esta marcha y es alentadora la oportunidad de sumar voluntades en este día del medioambiente y desde el municipio seguir sumando medidas prácticas y políticas públicas que contribuyan con el cuidado del planeta.

Hoy también quiero reconocer a las escuelas que participaron del concurso de recolección de residuos donde logramos grandes objetivos que se dan en la recolección diferenciada y muy pronto, entre otras inversiones, vamos a adquirir un gabinete multipropósito solar que nos permitirá ubicar puestos públicos para la carga de celulares.

Por mi parte solo me queda felicitarlos y convocarlos a seguir comprometidos con el cuidado del medioambiente en todas su maneras posibles”.