Las danzas brillaron en el fin de semana de Bella Vista

 

Bella Vista desarrolló dos actividades sobresalientes relacionadas con la danza durante el fin de semana último. El Ballet Folklórico Municipal recibió al profesor Daniel Romero para capacitación y exámenes. En la Casa de la Cultura, la cartera cultural organizó con gran éxito el evento “Bella Vista celebra la danza”.

El sábado se cumplieron múltiples actividades en el ámbito de las danzas bellavistenses arrojando como conclusión una valiosa jornada cultural que involucró a niños, jóvenes y adultos. Dentro de la planificación anual de capacitaciones, el Ballet Folklórico Municipal trabajo a las órdenes del profesor cordobés Daniel Romero en actualizaciones técnicas y toma de exámenes.

“Como siempre es un gusto recibir al profe Daniel para trabajar en estas capacitaciones que son necesarias para el crecimiento de nuestros chicos porque la danza se actualiza todo el tiempo”, indicó la directora del cuerpo de baile oficial, profesora Diana Ledesma, al tiempo que comentó que se tomaron exámenes y se dieron clases y profundizaron en Malambo.

Por otra parte la Dirección de Cultura y Educación Municipal llevó adelante la jornada suspendida por razones climáticas y finalmente con un categórico éxito con la actuación de la Academia Danzas de mi Alma, Stylo Gym, Power Dance, Estudio de Danzas Stella María Sheridan, Academia Jade, Andanzas Studio,  y el Ballet Folclórico Municipal.

La sede cultural municipal tuvo un lleno total para ver cuadros grupales y solitas en las modalidades Clásico, Arabe, Jazz y Folklore que llenaron de aplausos la sala auditórium. “Estos eventos nos hacen reconocer en las danzas una fuerte apuesta a la formación cultural de la comunidad en todas sus edades; actividades que requieren el apoyo de los padres y que como resultado configuran una profunda integración de las familias”, sintetizó una fuente oficial.