Bella Vista celebró el Día de la Tierra

 

Con un acto conjunto del gobierno local y entidades escolares del nivel medio, la comunidad de Bella Vista celebró el Día de la Tierra en adhesión a la jornada mundial que recuerda el valor que debe darle el hombre al espacio donde habita. Los alumnos no obstante su interés sobre la temática, acompañaron al intendente a plantar árboles en plaza Pedro Ferré.

Las áreas de Producción y de Infraestructura encabezaron el programa de adhesión al Día Mundial de la Tierra en virtud de que la ciudad viene desarrollando un ambicioso esquema de cuidado del medioambiente a partir del manejo responsable de los residuos domiciliarios. Para avanzar en la conciencia colectiva sobre el tema, el Departamento Ejecutivo compartió una divertida actividad con escuelas secundarias en plaza Pedro Ferré.

Allí, en un primer  momento los ingenieros Gastón Carcaño y Leopoldo Yanguas explicaron los alcances de la política pública que el municipio sostiene en relación con la promoción, manejo, recolección, recolección diferenciada y desarrollo de la Planta de Tratamiento instalada en Lomas Este. “Pero nada de esto resultará sustentable si ustedes los jóvenes no se comprometen con este desafío de cuidar el medioambiente”, sostuvo Carcaño.

Seguidamente el intendente Chavez aludió a la necesidad de lograr “ponernos de acuerdo en el manejo de la basura y asumir que cada uno de ustedes nos representarán en el futuro”. En el mismo sentido convocó a los docentes y alumnos presentes a concebir una nueva etapa “más responsable y más comprometida con el cuidado de nuestro espacio de vida”.

En un momento bastante más distendido los participantes del acto procedieron a plantar dos ejemplares de Chivato (Delonix regia) en distintos lugares de plaza Ferré; oportunidad en que los mismos jóvenes tomaron la posta y dejaron en pie los árboles como un mensaje de compromiso con la comunidad y su correlato con la celebración mundial de este 22 de abril.