Jornada especial por el Día Mundial de la Tierra

 

La Municipalidad de Bella Vista realizará una acción conjunta con entidades intermedias de la ciudad para celebrar el Día Mundial de la Tierra este lunes 22 de abril. “Estamos trabajando con mucho optimismo y recibiendo una actitud muy positiva de la comunidad en este proceso de crear conciencia ambiental”, señaló uno de los coordinadores.

El gobierno municipal prepara una jornada de promoción de los principios fundamentales de protección y cuidado del medioambiente a partir de algunas acciones sencillas que el vecino las puede adoptar en sus actividades cotidianas. En ese sentido, el Departamento Ejecutivo con sus respectivas secretarías trabajan en los detalles de la propuesta que está prevista hacerla en plaza Ferré.

El Día Mundial de la Tierra fue instaurado en todo el planeta “para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar”.

Desde el área de Infraestructura adelantaron que “Queremos hacer una actividad oficial para continuar con el camino de concientización hacia los vecinos donde podamos mostrar las equivalencias que demuestran cuanto beneficiamos al medioambiente acompañando el modelo de manejo de residuos y la recolección diferenciada.

Estamos coordinando el trabajo con las escuelas porque el criterio es generar acciones positivas como plantar árboles, colocar la basura en los lugares apropiados, controlar el uso de fertilizantes y pesticidas. Ello como parte de un paquete de ideas que signifiquen actitudes favorables a la calidad y sostenimiento medioambiental con el que contamos hasta ahora”, indicaron.