1° Congreso Provincial de Paleontología

 

Bella Vista se encuentra trabajando en los detalles de lo que el 1° Congreso Provincial de Paleontología para los días 10 y 11 de mayo en la Casa de la Cultura. Con el objetivo de avanzar en el evento, el intendente Walter Chavez y sus colaboradores mantuvieron reuniones en Corrientes con entes oficiales, técnicos e investigadores relacionados a la temática.

Con miras a la realización en Bella Vista del Congreso de Paleontología 2019, el escribano Chavez, los directores de Turismo Freddy Feyen, de Cultura y Educación Gastón Lanser y el coordinador Víctor Aguirre mantuvieron dos reuniones de suma importancia que confirman el enfoque que tendrá el evento organizado para el 10 y 11 de mayo.

En la primera parte los directores ejecutivos se reunieron con el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas licenciado Klaus Liebig con el cual quedaron confirmadas las acciones conjuntas que se llevaran adelante en cuanto a declaraciones oficiales, logística, traslado de delegaciones vinculadas al evento, fecha de presentación y las conferencias que tendrá a cargo el Ministerio de Turismo.

“Encontramos una enorme predisposición en el licenciado Liebig y eso por supuesto nos da impulso para seguir en otros detalles que hacen a este primer congreso donde vamos a mostrar en síntesis las potencialidades turísticas, científicas e históricas que tiene nuestro yacimiento Toropí”, indicó Feyen al subrayar que Bella Vista fue declarada el 11 de mayo de 2018 como Capital Provincial de la Paleontología.

Más tarde los bellavistenses fueron recibidos en las dependencias del CECOAL (Centro de Ecología Aplicada del Litoral) donde un equipo técnico integrado por Claudia Lovera, Verónica Espínola, Angel Miño, Alfredo Zurita y Carlos Luna expresaron su apoyo absoluto para la cristalización del proyecto que reunirá a especialistas, investigadores, científicos, estudiantes, medios de prensa y público en general.

En ese contexto quedó confirmado que una delegación de técnicos estará en Bella Vista en la próximas horas para evaluar las condiciones de ambiente de las piezas en exhibición en el Museo Paleontológico y luego un recorrido del área de incursión prevista para el sábado 11; oportunidad en que los asistentes realizarán una visita guiada con experiencias in situ sobre los vestigios y ocasionales afloramientos de la riqueza fosilífera que guarda el yacimiento Toropí.