Actividades oficiales en Desmochado y Colonia Progreso

 

El gabinete municipal de Bella Vista realizó actividades sociales y asistenciales mediante el programa “Vos y tu municipio” en la Escuela N° 734 de Paraje Desmochado. Los equipos de trabajo avanzaron en tareas de diagnóstico y control de niños y adultos. Más tarde las autoridades presenciaron las obras de construcción de la Escuela N° 22 “Independencia” en Colonia Progreso.

En el marco del programa Vos y tu municipio, los equipos de trabajo médico, asesoramiento y asistencia social llegaron a la Escuela N° 734 “Abigail Pintos López” de Paraje Desmochado donde en contacto con el personal docente y directivo se realizaron diversas tareas incluidas en el eje de desarrollo del programa que vincula en su totalidad a las diferentes áreas municipales.

“Como ya es conocimiento público lo que buscamos con este modelo de gestión es estar cada vez más cerca de los vecinos y el programa nos permite dos acciones centrales; una es la necesidad de asistir con profesionales médicos y controles, la otra es hacer efectiva la descentralización del Estado tan necesaria en estos momentos”, explicó una fuente oficial.

En la misma jornada el escribano Walter Chavez se trasladó hasta Colonia Progreso para observar la marcha de la obra de construcción de la nueva Escuela N° 22 “Independencia” compartiendo las expectativas de esta comunidad educativa distante unos 15 kilómetros al sur de la ciudad.

El Gobierno de Corrientes se encuentra ejecutando el nuevo edificio de esta unidad escolar cuyas condiciones se vieron severamente afectadas por el paso del tiempo y la propia edad de la construcción que en su mayoría fue demolida para dar espacio al proyecto largamente demandado por los cuerpos directivos y la comunidad rural en general.