Jornada de Trabajo en barrio Transportista

 

La Municipalidad de Bella Vista llevó a cabo una importante Jornada de Trabajo en el barrio Transportista donde los equipos operativos desarrollaron tareas conjuntas con personal municipal, hospitalario y de organismos provinciales. Desde el Departamento Ejecutivo destacaron el contacto permanente con los vecinos y el ámbito de diálogo que se logra en este modelo de gestión pública.

Con una amplia convocatoria de vecinos, el gobierno municipal llevó adelante una nueva Jornada de Trabajo en el ámbito del barrio Transportista, ubicado al este de Ruta 27 en inmediaciones del Aeroclub Bella Vista. En el móvil odontológico trabajaron el odontólogo Jorge Levín y la pediatra Flavia Olivetti atendiendo a niños y adultos, complementando con el desempeño de la nutricionista Carla Billordo.

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social se dispusieron agentes para gestiones de renovación de DNI, trámites ante la Oficina de Empleo, planillas de solicitud de limpieza de pozo ciego, asistencia completa del ropero comunitario y atención medico clínico con el doctor Sergio Pintos.

Los agentes del Hospital El Salvador a las órdenes del director Juan Cruz Bruzzo se desplegaron en controles y diagnóstico de hipertensión, glucemia, vacunación de HPV, refuerzo escolar, antigripales y entrega de antiparasitario y loción pediculicida. “En las inmediaciones se fumigaron 25 casas de manera preventiva ante la presencia de mosquitos y prevención del Dengue”, indicaron fuentes hospitalarias.

Por otra parte el Departamento de Bromatología Municipal bajo las instrucciones del médico veterinario José Pérez Galarza realizó alrededor de 50 atenciones con aplicación de antiparasitarios, anticonceptivos y suplemento vitamínico en animales domésticos.

Galarza afirmó que en los operativos “observamos si el animal tiene alguna sintomatología parecida a Leishmaniosis; por suerte hasta el momento no detectamos esta enfermedad en ninguno de los operativos semanales que realizamos”.

Los organizadores de la Jornada de Trabajo confirmaron no obstante que “esta noche a las 20,00 horas vamos a tener una reunión abierta con todos los vecinos donde contaremos con la presencia del intendente Chavez, quien en este momento también nos está acompañando. En esa reunión tomamos nota de las inquietudes de cada vecino sobre diferentes problemáticas como la iluminación pública y agua potable”.