Festejos en la costa por el Día de la Mujer Bellavistense

 

La Municipalidad de Bella Vista a través de su cartera social y cultural realizó una jornada dedicada a la comunidad femenina al celebrarse en la ciudad el Día de la Mujer Bellavistense. Las actividades se desarrollaron en el Paseo Costanera con la presencia de la totalidad del gabinete ejecutivo, instituciones, grupos y público en general.

El Día de la Mujer Bellavistense alude a homenajear la labor docente y política de la extinta el 13 de Febrero de 2004, señora  Aurora Hudt, “…y a todas las mujeres que nunca fueron recordadas y que aportaron su esfuerzo en beneficio de la comunidad”, según Ordenanza del 20 de Abril de 2005.

Para celebrar la tarea de la mujer en cualquiera de sus ocupaciones, el municipio organizó una amplia jornada de esparcimiento con entrega de regalos y presentación de grupos artísticos. El escenario elegido fue la costa de Bella Vista aprovechando un día con clima ameno y perfectamente adecuado para el evento.

Al aire libre las invitadas especiales llevaron adelante, entre otros atractivos, una Feria de Artesanos; una muestra del Gimnasio Desafío Gym de la profesora Romina Fernández y un Taller de Meditación con técnicas de concentración por el grupo Brahma Kumaris, mientras se servía un chocolate con biscochuelos .

Parte del colorido del programa lo puso el desfile de la comparsa barrial formada por el grupo de “Una sonrisa hoy por un mañana mejor”, más una muestra de arte pictórico con trabajos del médico Jorge “Lolo” Levín.

Antes de la presentación musical del intérprete Claudio Feyen al caer la tarde, las autoridades locales y los referentes institucionales plantaron 2 ejemplares de Lapacho, uno Amarillo y el restante Rosado “como símbolo de vida en honor a la mujer”. Cabe mencionar que el Paseo Costanera está arborizado con varios ejemplares de la misma especie.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, su titular Nicolás Scófano resaltó la “calidad del personal que trabajó para este sencillo homenaje”, tanto de su área como la de Deporte a cargo del profesor José Luís Achilles y el espacio de la Mujer y Familia, entre otras.