Municipalidad y Provincia entregan Tarjetas Mamá Mbareté

 

Durante una convocatoria realizada en la Casa de la Cultura, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social de Bella Vista junto a autoridades hospitalarias y agentes de la Provincia entregaron la primera partida de Tarjetas Mamá Mbareté; beneficio destinado a mujeres embarazadas con cobertura pública exclusiva.

El gobierno municipal de Bella Vista procedió a la entrega de un cupo de 60 Tarjetas Mamá Mbareté de un padrón total de 250 mujeres embarazadas cuya asistencia y control prenatal se realiza en Centros Sanitarios dependientes del Ministerio de Salud de Corrientes.

Se trata de un Programa Integral de Control Prenatal y Nutrición para un Embarazo Seguro. El mismo está destinado a embarazadas con cobertura pública del Estado Provincial. Uno de los objetivos principales es garantizar los controles prenatales durante el embarazo, efectuados en el sistema de Atención Primaria de la Salud.

El titular de Desarrollo Humano y Economía Social, Nicolás Scófano hizo referencia a la entrega en oportunidad de estar acompañado del doctor Sergio Pintos y el intendente Walter Chavez. Al respecto el funcionario comentó “el sistema aporta un monto mensual de $1.000 por mes para cada embarazada. Con ese dinero debe comprar productos frescos en comercios adheridos.

Cabe decir que esos comercios ya estaban aceptando las Tarjetas Sapucay y para el caso de aquellas que no tengan el beneficio, lo podrán gestionar en los centros de salud en los cuales se llevan adelante los controles prenatales”.

El técnico municipal agregó por otra parte que las tarjetas están activadas con el primer monto disponible a partir de la entrega y tienen un vencimiento mensual por lo que la entregada en ésta oportunidad vencerá el jueves 28 del corriente mes.