Jornada de cierre del Taller Municipal de Telar

 

El grupo de mujeres inscriptas en el Taller Municipal de Telar junto a la cartera social del gobierno local realizaron una Muestra Anual de Trabajos en el Paseo de los Artesanos. Casi medio centenar de talleristas le dieron contenido a la propuesta que buscaba el incentivo hacia las artes manuales y la eventual comercialización de los trabajos prácticos.

Por segundo año consecutivo el gobierno local impulsó el proyecto de Taller de Telar que tuvo como sede las instalaciones del Club Sportivo Pedro Ferré donde asistieron más de 40 mujeres para aprender técnicas y diseños orientados a la indumentaria en general.

Durante el año, la actividad resultó una fuente de ingreso económico ya que muchas de ellas comercializaron los productos logrados durante las clases prácticas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, su titular Nicolás Scófano adelantó que “en virtud de los resultados y de la regularidad de la asistencia de las talleristas, tenemos pensado para el 2019 incorporar otras variantes artísticas como la pintura sobre tela y madera para que las aprendices puedan seguir creciendo en este plano de las artes manuales.

Quiero agradecer a la profesora Rosa Bonastre por la dedicación y alentar a otras mujeres a sumarse a esta propuesta que recibió muchas adhesiones durante el año que termina. Prueba de esto son las diferentes manifestaciones que recibí personalmente donde me hacían saber su conformidad a este espacio que fue autorizado y apoyado en su momento por el intendente Walter Chavez”.

La muestra anual se desarrolló en el Paseo de los Artesanos con una presencia moderada de público transeúnte debido a las altas temperaturas reinantes; las talleristas no obstante expresaron su satisfacción de poder mostrar la calidad de sus trabajos en una actividad pocas veces visible en la comunidad.