Vecinos, gobierno y técnicos se reúnen por el PROMEBA

 

El intendente Walter Chavez encabezó una reunión general con vecinos, técnicos y equipos medioambientales para informar las características del Proyecto de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) que involucra a 25 manzanas de los barrios Santa Teresita y Unido, al norte de la ciudad. El jefe comunal subrayó “el interés y la colaboración de los vecinos en ésta obra”.

Los equipos técnicos municipales del PROMEBA, directivos de la empresa Aguas de Corrientes, de la Dirección de Energía de Corrientes Distrito Bella Vista y los responsables de la constructora JCR S.A. mantuvieron una reunión con los vecinos de los barrios Santa Teresita y Unido con el objetivo de informar el inicio de obras y las exigencias que demandará el plan de desarrollo.

Durante la convocatoria Chavez anunció que está en marcha la obra y en el mismo contexto procedió a la firma de un Convenio de Concesión de Uso de Espacios a través del cual tanto el gobierno municipal como los vecinos acuerdan trabajar en sintonía con el diseño global y de esta manera posarse sobre el terreno a fin de flexionar ó ceder terrenos en los casos que fueran necesarios en beneficio del proyecto

“Fue una reunión muy positiva”, describió el intendente agregando que “informamos a los presentes cómo va a seguir la obra y la apertura de una oficina permanente que vamos a habilitar a partir del lunes 10 de noviembre en el SUM Piscicultura de 16,00 a 20,00 horas para que cada vecino pueda consultar y dejar sugerencias sobre el tema”, dijo.

Otro de los temas centrales fue la confirmación de que el municipio pondrá su mejor esfuerzo en asistir a los frentistas con núcleos húmedos que le permitirán en el futuro la conexión al sistema de red cloacal, teniendo en cuenta que la zona se caracteriza por utilizar el modelo de letrinas.

Los técnicos aprovecharon la oportunidad para abundar en detalles; información que fue apuntada por los señores concejales presentes, integrantes del gabinete ejecutivo y miembros del grupo de gestores ambientales que también tendrán un rol central en la planificación del manejo de residuos y cuidado de los espacios comunes generando nuevos y sostenibles ámbitos que respondan a una urbanística sensible a los habitantes del sector.