Segunda escultura íctica en el parque turístico

 

Operadores turísticos vinculados a la gestión municipal inauguraron una segunda escultura en el predio anexo a la Oficina de Turismo de Bella Vista. Se trata de un Dorado realizado sobre una estructura de hierro revestida con fibra de vidrio. La réplica de cuatro metros de ancho se suma al parque donde se imponen el Oso Perezoso, el Tigre Diente de Sable y el Pacú.

La Municipalidad de Bella Vista en conjunto con los sectores turísticos y funcionarios de diferentes áreas inauguraron una réplica de Dorado cuya realización estuvo a cargo del artista y guía de pesca Hugo Viccini, cuyo objetivo trazado por la Dirección de Turismo es resaltar el patrimonio natural de la ciudad e incentivar a las nuevas generaciones a apoyar el conservacionismo de las especies ícticas.

El Dorado está declarado como Pez Nacional y su estirpe lo hace uno de los peces de mayor lucha, tenacidad y voracidad a la hora de su captura –actualmente controlada por las áreas de Recursos Naturales-, especie que lleva el mote de “Tigre del río”.

Estas cualidades fueron señaladas por el autor de la obra Hugo Viccini a la hora de describir el trabajo y al respecto dijo “quiero agradecer al intendente, al director de turismo y a todos los que creyeron en este proyecto”, dijo al presentar a sus colaboradores Alejandro Tombolini y Javier Leiva “quienes lograron un nivel artístico muy alto en la definición de los colores y la pintura total de la escultura”.

El autor por otra parte señaló que la pose del animal no está emparentada con su captura sino con su hábitat dado que el salto lo muestra en posición descendente enfatizando el momento en que la pieza va en busca del alimento ó de una carnada. “Tenemos que ser cuidadosos de mostrar al Dorado en actitud de vida y no de muerte”, argumentó Viccini al reiterar que por su condición de Pez Nacional debe ser custodiado no solo por el Estado sino por toda la sociedad.

Acompañaron la inauguración entre otros los mandatarios bellavistenses Walter Chavez y Andrés Sánchez, el intendente de Tres de Abril Roberto Poelstra, secretarios ejecutivos de ambas comunas, el director de Turismo Freddy Feyen, guía de pesca, medios de prensa y las reinas de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva, del Estudiante, de la Frutilla de Desmochado, y las soberanas de la Pesca Variada Embarcada con Devolución.