Chavez revisó el sistema de desagües de calle Montevideo

 

El intendente de Bella Vista junto al técnico de la firma constructora de los desagües y el titular del área de Infraestructura revisaron los trabajos finales de la obra en el Barrio Centenario. En el lugar donde se ejecutó un sistema de decantación y de reducción de la velocidad de descarga, los equipos realizan movimiento de suelo en la etapa final del proyecto.

 

El sistema de desagües integrales de Bella Vista va logrando etapas concluidas en distintos puntos de la ciudad y las autoridades celebran la utilización efectiva de algunos conductos en lugares históricamente inundables. Algo de ello fue confirmado por el responsable de la obra pública ingeniero Gastón Carcaño quien comentó que durante el último episodio de lluvias donde cayeron poco más de 60 milímetros.

“Si bien no fue mucho el registro de lluvia, la comunidad pudo comprobar la eficiencia del servicio en dos puntos de la ciudad; el de San Luís y Paraná y el de Constitución y Maipú en el Barrio Centenario”, señaló el técnico al tiempo que resaltó la actitud de “muchos vecinos que nos hicieron llegar sus comentarios respecto al funcionamiento de la obra”.

Puntualmente el escribano Chavez y los ingenieros repasaron los detalles finales de unos de los puntos de mayor importancia en el diseño general atento a que en éste punto ubicado sobre la traza de calle Montevideo  (entre el Cementerio Corpus Christi y el firma ECA-UTE) descargarán al menos 6 subsistemas de la zona centro-sur de la ciudad.

Ambas partes combinaron en el lugar otras actividades, no obstante observar la magnitud de la estructura de cemento y piedra donde descargan las aguas de los bajos urbanos con un desnivel superior a los 20 metros mediante un sistema de sumideros, conductos menores y túneles que interconectan diferentes áreas inundables de Este a Oeste en la franja central de la ciudad.