Presentación regional de la Fiesta de la Naranja y la Diversidad Productiva

 

El intendente de Bella Vista escribano Walter Chavez  acompañado de las soberanas de la naranja Camila Maya y Wendy Humérez junto al director de Turismo Freddy Feyen presentaron en la Casa de Gobierno de Corrientes las aristas sobresalientes que tendrá la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva los días 16, 17 y 18 de noviembre.

La presentación tuvo lugar en el Salón Verde de la sede del gobierno provincial donde las autoridades bellavistenses contaron con la presencia del subsecretario de promoción e inversiones turísticas, licenciado Klaus Liebig para presentar en conferencia de prensa el programa total de la XVI Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva 2018.

En ese marco el jefe departamental comentó que la Fiesta Nacional de la Naranja será denominada por primera vez como Fiesta de Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva, aludiendo al abanico de productos que identifican en la actualidad a la tierra fundada por el Brigadier Ferré en 1825.

Al mismo tiempo destacó que por tercer año consecutivo el evento es de entrada libre y gratuita. Chavez se manifestó agradecido por el apoyo del gobierno provincial y el sector privado de la ciudad donde “todos los años nos esmeramos para entregar lo mejor que tenemos”, dijo.

La fiesta este año tendrá un nuevo acento que será la gastronomía típica para lo cual fueron convocados los mejores chefs y cocineros de la ciudad quienes ofrecerán un primer momento en la programación de la Expo Frutos, invitando a las autoridades y al público tempranero a degustar las especialidades de la cocina local basada en los productos que integran la diversidad productiva departamental.

En lo artístico las tres noches el escenario tendrá a figuras reconocidas del arte popular en diferentes géneros, entre ellos Los Tupá, El Ballet Folclórico Municipal, Grupo Itatí, Los Hermanos Ortíz, el humor de Miguel Angel Cherrutti, el Indio Rojas, la Orquesta Folclórica Municipal y un cierre con la banda uruguaya Mano Arriba y Los Pericos.