Distinguen a Bella Vista en el Primer Indice Democrático

 

El intendente escribano Walter Chavez participó en Corrientes de la presentación del Primer Indice Democrático de la provincia de Corrientes, que refleja la calidad de la gestión en términos de la relación entre representantes y representados de una determinada comunidad. Bella Vista fue reconocida por su posición en el mencionado índice.

El centro de estudios “Desiderio Sosa”, junto a la agencia de noticias “Comunas del Litoral” y la consultora “Meridional” presentaron en el Jockey Club de Corrientes el Primer Indice Democrático cuyos registros responden a la evaluación de las mayores y mejores prácticas democráticas en los municipios provinciales de más de 25.000 habitantes, tanto en los poderes ejecutivos, legislativos, partidos políticos y comunidades en general.

“Para este desafío, se elaboraron sendos test (cerrados, es decir que permitían respuestas unívocas que sólo dan posibilidad de tres números) que finalmente constituyeron los índices o ránking que presentamos en ésta oportunidad”, explicó uno de los hacedores del índice, Francisco Tomás González Cabañas.

En ese marco el titular del DEM bellavistense se refirió a la marcha de su segundo mandato y en particular sobre uno de los ejercicios de mayor incumbencia social actual que es el programa de Presupuesto Participativo Joven 2018. “Es una herramienta que nos permite un contacto directo con la comunidad, de manera innovadora, sencilla y que en este momento tenemos en concurso a 35 instituciones con sus respectivos proyectos y campañas de difusión”, expresó Chavez.

Desde la organización destacaron que a los efectos de reconocer la labor de la comunidad democrática, fueron reconocidas también expresiones de la cultura, de beneficencia o fundaciones y la primera exploración del índice de los gobiernos provinciales dentro de los que se agrupa a la región NEA.

“No sólo que mucha de las repuestas a los cuestionarios (de intendentes, legisladores , presidentes de partidos y periodistas) han sido grabadas, filmadas y difundidas, sino que junto a las otras respuestas, las que se obtuvieron por vía escrita, fueron debida y correspondientemente contrastadas, para finalmente constituir y con ello instituir este Primer Indice Democrático”, explicaron.