Concluye concurso escolar por el Mes de la Discapacidad

 

El Centro Sin Barreras de Bella Vista concluyó sus actividades adheridas al “Mes de la Discapacidad” y de las acciones de promoción y difusión, y concientización sobre la inclusión de la discapacidad. La entidad municipal organizó un concurso sobre “Inclusión” para escuelas primarias cuya conclusión se dio a conocer durante la jornada en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

Con una rueda de presentaciones artísticas y exposición de murales, maquetas, banderas, afiches, cuentos y canciones, las escuelas primarias de Bella Vista participaron de la jornada de elección de los mejores trabajos en concurso sobre la temática “Inclusión”.

El evento coordinado por el equipo docente del Centro Sin Barreras contó con la participación de las escuelas número 16 Pedro Ferré con el sexto año división E; la Escuela 451 con los sextos A, B y C; el Colegio Itatí con el sexto B; la Escuela Fe y Alegría; Escuela 18 con sus divisiones de sexto A y C; Escuela 344 con sexto A y el Departamento de Aplicación de la Escuela Normal.

La presentación realizada en la Casa de la Cultura contó con la presencia del intendente Walter Chavez y el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social Nicolás Jesús Scófano, quienes felicitaron el trabajo de los coordinadores y la divertida participación de las diferentes unidades escolares.

Los ganadores por decisión de un jurado integrado por los chicos pertenecientes a los talleres del Sin Barreras fueron: 1° premio para la Escuela N°344 “Prefectura Naval Argentina” con la canción de Diego Torres “Somos iguales” interpretada de manera grupal bajo la dirección de la maestras Verónica Alderette y Juana Solís.

Los ganadores compartirán en fecha a consignar una choripaneada con la totalidad de los integrantes del Centro Sin Barreras. Griselda Coria como responsable de la entidad dijo que “estamos planificando nuevas actividades para el año 2019. Contentos por la participación de las escuelas a este primer concurso y por la dedicación que hemos notado en cada uno de los trabajos”.

El segundo puesto fue para la Escuela N° 451 “General José María Paz” con la presentación de una maqueta de Plaza Inclusiva, y el tercer puesto para la Escuela N°18 “Coronel Daniel Leandro Artaza” con un afiche alusivo a Los Valores.