El Presupuesto Participativo entregó elementos en el Colegio Itatí

 

El equipo coordinador del programa de Presupuesto Participativo 2018 entregó elementos correspondientes a los beneficios obtenidos en concurso por el Colegio Nuestra Señora de Itatí. La entrega estuvo acompañada por el intendente Walter Chavez quien destacó la participación de las instituciones educativas durante los últimos años.

En el marco del cumplimiento del programa de Presupuesto Participativo con las entidades beneficiadas por concurso, el gobierno municipal como ente responsable de la propuesta, procedió a la entrega de elementos de laboratorio al Colegio Nuestra Señora de Itatí por la suma de $51.066,03 de un total de $150.000 adjudicado por el programa.
Los beneficios responden al proyecto presentado en 2017 por el colegio bajo el título “Laboratorio Escolar” que hicieran de la vivencia de hechos concretos en el laboratorio, una experiencia más significativa de las teorías abstractas” y en ese sentido darle mayor motivación a las en ése ámbito de estudios de las ciencias.

El jefe comunal en la oportunidad habló de la instancia de Presupuesto Participativo Joven en plena ejecución durante el presente año y sobre el mismo tema destacó el interés que despertó en los últimos años el programa en espacios educativos tanto urbanos como rurales. Cabe consignar que el Colegio Itatí se hizo acreedor a una suma total de $150.000.

En contacto con la directora Clara González, los funcionarios municipales entregaron, entre otros objetos, mecheros, termómetro digital, vaso de precipitado, mortero con pilón, caja de disección completa, cronómetro digital, microscopio monocular digital, botiquín de primeros auxilios, balanza electrónica, brújulas, mini-estación meteorológica, esqueleto humano plástico.