Chavez anunció la 2° Feria Municipal del Libro

 

Bella Vista abrirá su segunda edición de la Feria Municipal del Libro y de las Expresiones Artísticas, este jueves 6 de septiembre a las 20,30 horas en el local de Santiago de Estero y Ruta 27. El intendente Chavez subrayó la importancia del evento “que no solo es literario sino de la cultura y el arte local en sus más variadas manifestaciones”.

Alrededor de 150.000 textos de unas 300 editoriales estarán al alcance de lectores, estudiantes, profesionales y aficionados durante la segunda Feria del Libro y las Expresiones Artísticas, coordinada por la editorial Librería de la Paz y auspiciada por la Municipalidad de Bella Vista, desde el 7 al 21 de septiembre.

Al momento de la presentación oficial del evento, el intendente Chavez aludió a “el éxito de la edición 2017 que nos llevó a evaluar las posibilidades y lanzar esta segunda oportunidad ampliando a 15 días el plazo para acceder a la muestra que nuevamente estará en el cómodo edificio de Ruta 27 y Santiago del Estero.

Nuestro principal objetivo es que interactúe la literatura propiamente dicha con el espacio cultural en su conjunto. Agradezco a la editorial y a su representante, a Santo Fernández por facilitarnos el edificio que se adapta muy bien a las necesidades de la feria y a todas las instituciones que ya están colaborando con nuestra Dirección de Cultura y Educación”, indicó.

En conferencia de prensa, Perla Mendoza como representante de la editorial adelantó que serán 150.000 volúmenes y más de 300 editoriales las que protagonizarán el espacio que espera “un acercamiento de toda la comunidad a los libros y más en ésta ciudad donde por decisión del intendente Walter, la entrada será libre y gratuita durante los 15 días”.

Antes de abrir la ronda de preguntas el titular de Cultura y Educación, Gastón Lanser comentó que también estarán presentes varios autores de todo el país “que ya confirmaron su presencia y quiero agradecer además al Instituto de Formación Docente, a los artistas con quienes estamos cerrando las grillas diarias de actuación y a las escuelas que nos apoyan en esta fiesta de los libros donde se podrán adquirir textos con precios promocionales y ventajas para todos”.