Anuncian programa de Liderazgo e Innovación Educativa

 

El intendente de Bella Vista escribano Walter Chavez recibió a los representantes del programa de Liderazgo e Innovación Educativa, impulsada a través de un convenio del Ministerio de Educación de Corrientes y la Fundación Varkey en articulación con el municipio local. El desarrollo de las capacitaciones para directivos y docentes comenzará el próximo lunes 13 de agosto.

La Municipalidad de Bella Vista junto al Ministerio de Educación Provincial y la Fundación Varkey pondrá en marcha este lunes 13 de agosto un programa de capacitación para directivos y docentes de Liderazgo e Innovación Educativa, con una duración de seis semanas.

La información fue confirmada tras la reunión de la que participaron el jefe departamental Walter Chavez, la licenciada Mónica Alegre (Asesora Técnica del Ministerio de Educación), la magíster Luciana Arnaudo (Coordinadora pedagógica de la Fundación Varkey), Paula Fernández (Responsable operativa de la Fundación Varkey) y Walter Benítez  (Delegado del Ministerio de Educación de Corrientes).

El ámbito de capacitación será la Escuela Secundaria de Barrio Norte (Belgrano y Salta) donde se hará el lanzamiento del programa del que podrán participar dos docentes por unidad escolar para abordar “una capacitación intensiva de seis semanas a la que asiste un director acompañado de un docente de la misma institución. Cada módulo ocupa cinco días y se desarrolla en un centro de capacitación especializado donde se trabaja junto a un grupo de especialistas locales”.

Los participantes son evaluados a través de un portfolio cuyo objetivo es integrar la teoría vista en cada módulo a la realidad de la propia institución. Los asistentes irán creando su propia carpeta que es evaluada y retroalimentada por los facilitadores del programa. A su vez, a lo largo de las seis semanas los participantes tienen que realizar un diagnóstico de su institución y diseñar un proyecto de mejora conocido como Proyecto de Innovación Escolar (PIE).