El barrio San Cayetano festejó sus bodas de plata

 

El intendente Walter Chavez participó de los festejos vecinales del barrio San Cayetano al celebrarse este 7 de agosto su día patronal. La comunidad localizada al sur de la ciudad preparó una serie de actividades que incluyó un almuerzo, bicicleteada, el programa litúrgico y una movilización nocturna en favor de las Dos Vidas.

San Cayetano, comunidad vecinal del sector sur de la ciudad, celebró su festividad vecinal en honor al santo del pan y del trabajo en coincidencia con los 25 años de la inauguración de ese núcleo habitacional de 80 viviendas.

El mandatario saludó a los vecinos y colaboradores en la previa del almuerzo comunitario donde se sirvió 250 litros de locro, todo en un ámbito de cooperación y convivencia al festejar por partida doble el día 7 de agosto.

Luego por la tarde el vecindario y especialmente niños y jóvenes se sumaron a una bicicleteada por la vida en adhesión a la postura nacional en apoyo a la no despenalización del aborto. La marcha recorrió calles adyacentes del gran conglomerado habitacional localizado al sur de avenida Angel Mórtola.

Una vez llegadas las diferentes comunidades religiosas bajo la jurisdicción de la parroquia María Auxiliadora se llevó a cabo la solemne procesión encabezada por el párroco Gregorio Valenzuela, seguida de la Santa Misa y Bendición de Panes en la sede parroquial.

Al término de la ceremonia litúrgica principal de la jornada tuvo lugar una gran caravana por los distintos barrios bellavistenses denominada “Por la vida, pan y trabajo” abrazando a toda la ciudad con el mensaje de la iglesia católica de cara a la sesión legislativa de la cámara nacional de senadores.

Para finalizar el día los devotos compartieron un homenaje musical allí mismo donde hace 25 años se entregaban las viviendas un 7 de agosto y donde por consenso los flamantes adjudicatarios resolvieron ponerse a la guarda espiritual del santo italiano.