Capacitan sobre políticas educativas para la Primera Infancia

 

Funcionarios bellavistenses participaron del 2° Encuentro Presencial del Proyecto de Formación para Fortalecer las Políticas Educativas para la Primera Infancia para la Región NEA. La delegación municipal estuvo integrada por dos secretarios ejecutivos, el titular de la cartera cultural y un agente del área sanitaria.

Los secretarios de Salud y Medioambiente, doctor  Ramón Bouchard; de Desarrollo Humano y Economía Social, Nicolás Scófano,  el director de Cultura y Educación Gastón Lanser y el agente del área sanitaria Julio Lúxen, participaron del 2° Encuentro Presencial del Proyecto de Formación para Fortalecer las Políticas Educativas para la Primera Infancia.

En el segundo módulo se trabajaron temáticas orientadas a promover en todas las personas que trabajen con y por la infancia, la reflexión y el análisis sobre protección de la niñez en las prácticas de crianza desde la salud y la educación. En la primera jornada el doctor Raúl Mercer desplegó el tema “Enfoques integrales de salud; nuevas lecturas centradas en la infancia” y “Políticas integrales para el ejercicio del derecho a la salud de las niñas y niños”.

El encuentro regional incluyó la participación de agentes y funcionarios de Corrientes, Misiones y Chaco contando con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y los ministerios educativos y culturales de Misiones y Corrientes.

Y en la segunda jornada se abordaron temas como “El cuerpo en la crianza. La función corporizante del adulto”, en un espacio taller de juego corporal “Contar con los cuerpos de quienes sostienen y cuidan” y en la parte final “La construcción de los cuerpos y las identidades género en las infancias”.

Vale mencionar que este proyecto de formación tiene una convocatoria mensual y el equipo técnico de Bella Vista tiene una asistencia regular dada “la importancia que tiene para nuestra gestión el enfoque sobre las políticas públicas orientadas a la primera infancia e infancia donde nosotros venimos poniendo el acento en todos nuestros programas sociales”, tal lo expresado por el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social.