El Presupuesto Participativo 2018 en la parroquia María Auxiliadora

 

El programa de Presupuesto Participativo entregó elementos correspondientes al ciclo 2017 donde la parroquia María Auxiliadora se hizo depositaria de $150.000 mediante el proyecto “Juntos por un futuro mejor”. Los coordinadores dirigidos por el licenciado Cristian Lúxen confirmaron que “es el sexto proyecto que recibe los beneficios correspondientes al año pasado”.

Autoridades municipales encabezadas por el intendente Walter Chavez entregaron elementos como parte de los beneficios logrados por Cáritas Diocesana de la parroquia María Auxiliadora durante el desarrollo del programa de Presupuesto Participativo 2017.

“El proyecto nació como una devolución de los alumnos de la materia Práctica Solidaria de la Universidad Siglo 21 en Cáritas Diocesana de María Auxiliadora. Viendo la necesidad de personas carenciadas se decidió la participación”, contó una fuente vinculada a la iglesia. 

El párroco Gregorio “Goyo” Valenzuela apoyó la candidatura del proyecto que alcanzará con sus espacios de capacitación a más de 100 adolescentes con apoyo escolar, talleres artísticos y actividades físicas para chicos de los barrios 48 Viviendas, San Cayetano, Don Bosco, 150 Federal, Barrio Apolonio, 19 de Octubre, San Juan, Santa Lucía, Barrio Plurianual, Barrio Chalecito, Costa Esperanza y Los Pinos.

La parroquia recibió de manos de los funcionarios municipales un sintetizador Korg, útiles escolares y pintura, una impresora HP, elementos de peluquería, por valor de $73.537,00 de un total adquirido de $150.000. Durante el breve acto el padre “Goyo” expresó su agradecimiento y optimismo de que los 5 talleres se pondrán en práctica a la brevedad.

El jefe comunal enfatizó los resultados positivos del programa anual señalando que “es un mecanismo que logramos afianzar en la comunidad y que a través de los años se consolidó porque pudimos generar confianza en los vecinos y las instituciones haciendo llegar los beneficios comprometidos. Este año decidimos lanzar el Presupuesto Participativo Joven y estamos trabajando en la difusión de sus objetivos”, dijo el mandatario.