Paraje Isla Alta festejó el Día de la Virgen de Itatí

 

La comunidad de la Virgen de Itatí de Isla Alta celebró la festividad patronal con una fiesta que convocó durante toda la jornada a una multitud de devotos y vecinos de la zona rural. El intendente Walter Chavez asistió a los festejos acompañado de miembros de su gabinete y en el lugar agradeció la invitación de los organizadores y colaboradores de la capilla.

“La fiesta de la Virgen de Itatí comenzó antes de las 5 de la madrugada”, relató uno de los integrantes de la pastoral al referirse a las primeras obligaciones de los organizadores antes que amanezca “y así tener todo listo para empezar a cocinar el locro y asado que acompañamos con empanadas también”, agregó.

Con buen clima soleado la comunidad de Isla Alta recibió a varios centenares de devotos para sumarse a la procesión y misa matinal que estuvo oficiada por los sacerdotes Roberto Báez y Luís Molina. Si bien la jurisdicción le pertenece a María Auxiliadora, su párroco, el padre Goyo Valenzuela habría de oficiar la misa de la tarde cediendo la primera del día a los invitados especiales llegados desde Corrientes.

El ex párroco de Nuestra Señora del Carmen y actual docente del Seminario Menor de Resistencia se inspiró en las manos de la Virgen de Itatí y dijo “sus manos me recuerdan a un poema muy conocido que dice: en tu silencio y entre tus manos cabe la pena del poriajhú, y pienso que debemos depositar entre sus manos la vida del niño indefenso por nacer”, en alusión al debate social que está abierto en el parlamento nacional.

Una vez finalizado el almuerzo quedó habilitado el campeonato de fútbol, en paralelo el festival bailable, a las 5 de la tarde el sorteo de la rifa de colaboración y minutos después la misa vespertina para cerrar las actividades del día. La “Madre de Corrientes” recibió la devoción de lugareños y foráneos en un ámbito natural y propio de ésta feligresía que desde 1952 festeja el patronazgo de Itatí en la zona.