Chavez visitó oficialmente la localidad de Santa Lucía

 

El intendente Walter Chavez acompañó los actos de inauguración del Juzgado de Paz de la localidad de Santa Lucía. Los actos fueron presididos por el gobernador Gustavo Valdés y la cúpula del Superior de Justicia, además de ministros, legisladores e intendentes. El flamante edificio funcionará en Lavalle al 1000 bajo la titularidad del doctor Daniel A. Azcona.

Con una fuerte presencia oficial encabezada por el gobernador Valdés y la totalidad de los miembros del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, tuvo lugar en Santa Lucía la inauguración de un edificio para el funcionamiento del Juzgado de Paz, con una inversión valuada en poco más de $4.156.000.

El hecho de gran importancia para el ámbito judicial en general, concretado sobre una superficie de 160 metros cuadrados recibió elogios de la totalidad de los oradores aunque fue el titular de dicho juzgado, el doctor Daniel Azcona, quien hizo un pormenorizado repaso de gestiones, estilo de trabajo y anhelos de los recursos humanos y técnicos.

El intendente de Bella Vista asistió como invitado especial compartiendo algunos momentos con su par goyano Ignacio Osella, ministros provinciales y hasta con el mismo gobernador correntino con quien dialogó brevemente sobre la coyuntura laboral de la fábrica textil bellavistense y otros temas de la agenda oficial.

Valdés al medir la trascendencia de la entrega del edificio al personal judicial dijo “tenemos que apostar a que cada uno de los que ingresen a este lugar como servidores públicos sean mejores. Tenemos la obligación legal de, tanto en su faz de policía administrativa  y en su faz de policía judicial y auxiliares de la justicia, a ser cada día mejor”.

Más adelante el mandatario provincial aludió a que “Si somos mejores tenemos menos necesidad de acudir a la justicia. Este edificio va a estar ocupado por personas que  tengan realmente la conciencia, la convicción de lo que tenemos que hacer en el futuro”, dijo.

Así mismo felicitó la tarea de los Facilitadores Judiciales que en Santa Lucía son 16 personas entrenadas para orientar a las personas menos pudientes en el funcionamiento de la justicia para casos de violencia familiar, embarazos juveniles, etc, ó proponer espacios de capacitación en sociedades vulnerables.