Operativo UNNE Salud en la Escuela 779

 

La Universidad Nacional del Nordeste y la Municipalidad de Bella Vista desarrollaron un operativo sanitario odontológico en la Escuela N° 779 “Bomberos Voluntarios” donde un equipo de 6 médicos atendieron a la población educativa en el marco del programa UNNE Salud. En el lugar, el intendente Chavez acompañado del concejal Ricardo Cura agradeció la gestión universitaria.

La Escuela N° 779 “Bomberos Voluntarios” de Lomas Norte recibió a un equipo médico odontológico de la Universidad Nacional del Nordeste quien desarrolló la primera parte de la campaña de prevención y atención enmarcada en el programa UNNE Salud.

Bajo la coordinación de la doctora Viviana Ratti, un equipo de 6 profesionales diagnosticó a la totalidad de los alumnos del turno mañana instruyendo sobre cepillado y flúor con entrega de kits complementado con el ejercicio práctico de técnicas de cepillado.

Ante la presencia del titular del Departamento Ejecutivo Municipal escribano Walter Chavez y el edil doctor Ricardo Cura que acompañaba el operativo; Ratti explicó que “ésta es una primera visita donde hacemos un odontograma que nos muestra el estado general de cada niño.

Enseñamos técnicas de cepillado, preguntamos sobre hábitos como el consumo de dulces que perjudican los dientes, entregamos a las madres un instructivo de salud bucal y luego en una segunda visita ya podemos hacer extracciones de dientes de leche, inactivaciones y arreglos con lámpara de luz halógena”.

Chavez aprovechó la oportunidad para agradecer a la UNNE por las permanentes gestiones que realiza en Bella Vista con sus equipos médicos “tanto desde la universidad  a través del señor Sebastián Delange, la coordinación de los profesionales aquí en la escuela a cargo de la doctora Viviana Ratti y al concejal Cura por su apoyo permanente para concretar estos beneficios”.