El municipio bellavistense con obras en Paraje Desmochado

 

El intendente de Bella Vista recorrió las obras de reapertura de un camino vecinal en paraje Desmochado. Un amplio equipo de la Secretaría de Infraestructura se encuentra trabajando en las diferentes etapas que llevará la habilitación de este acceso de uso para productores. El operativo vial se extenderá al menos por una semana más, según consideró el ingeniero Gastón Carcaño.

El escribano Walter Chavez junto al secretario de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño observó la marcha de las tareas de recuperación de un camino vecinal entre Ruta 27 y acceso a la capilla de María de los Angeles en paraje Desmochado. En contacto con medios de prensa el jefe departamental explicó “Estamos arrancando con el trabajo a partir de una demanda de vecinos de Desmochado que solicitaban la recuperación de una vía paralela a la Ruta 123.

Es una ex ruta provincial de más de 4,4 kilómetros abandonada por el tiempo y sin recibir atención del consorcio caminero. Por pedido de los vecinos, nosotros venimos a aportar solución para que los productores puedan utilizar este camino.

Era un compromiso de hace un tiempo que no podíamos cubrir por la falta de maquinaria”.

En medio del despliegue de hombres y recursos mecánicos el ingeniero Carcaño agregó que” el operativo involucra en una primera instancia la limpieza de la traza principal debido a que que la motoniveladora no podía entrar y hacer el trabajo.

Para abrir el camino trabajamos con personal de motoguadaña, motosierras, retroexcavadora, tractor con uña mecánica y camiones. Vamos a esperar la colaboración de la gente de la zona para hacer un paso de rastra y posteriormente realizar el abovedado reforzado con la motoniveladora”, indicó el funcionario no obstante subrayar que en forma paralela se recuperan alcantarillas en mal estado, cunetas y zanjeos para una correcta adecuación hidráulica.

Los trabajos se iniciaron esta semana con 10 agentes que permanecerán en la zona durante al menos 30 días ya que “está previsto que posteriormente sigamos trabajando en caminos vecinales cercanos a la Sala de Primeros Auxilios y otros pedidos de los productores de la zona”.