Programa municipal llega al Barrio Aguilar

 

El programa municipal VOS Y TU MUNICIPIO desembarcó en el Barrio Aguilar con todos los servicios integrados orientados a la atención de familias de escasos recursos. El esquema público diseñado desde la cartera de Desarrollo Humano y Economía Social se complementó con el relevamiento que el Ministerio de Salud de la Nación realiza en la campaña de detección de la enfermedad del Chagas.

Un fuerte operativo social y médico sanitario se instaló en la esquina de Pedro Ferré y General Roca en medio del Barrio Aguilar donde los equipos municipales desplegaron un dispositivo médico asistencial para la atención de niños, jóvenes y adultos de la mencionada comunidad vecinal.

VOS Y TU MUNICIPIO fue lanzado en Bella Vista hace 22 meses y a partir de esa fecha la política de descentralización de las bocas de servicio recorrió todo el departamento llegando a paraje Cebolla, Colonia Progreso, Lomas Norte, Lomas Sur y Lomas Este, además de los distintos barrios de la zona urbana y suburbana.

La temática de trabajo por lo general matutino se abre en un abanico de servicios médicos clínicos u odontológicos, entrega de medicamentos, atención de consultas por gestiones previsionales ó asistenciales en sus diferentes categorías, entrega de ropas a través del Ropero Comunitario, promoción del Programa de Presupuesto Participativo y otros beneficios que la comuna tiene disponibles para los sectores de mayor vulnerabilidad.

Con la presencia de los secretarios ejecutivos, contadora María Mónica Rollet (Hacienda y Finanzas), doctora Dolores Cenóz Silanes (Gobierno), licenciado Cristian Lúxen (Presupuesto Participativo), ingeniero Leopoldo Yanguas (Producción), doctor Ramón Bouchard (Salud y Medioambiente), doctor Dante Flores (Oficina de Empleo) y algunos legisladores locales, el operativo arrojó buenos resultados a pesar del clima desfavorable.

El desempeño municipal coincidió con las  actividades del Hospital Cabecera y los ministerios de salud provincial y nacional que están en Bella Vista llevando adelante la campaña de detección del vector del Chagas con más de 15 agentes distribuidos en áreas urbanas y rurales.