Bella Vista festejó el Día de la Independencia Nacional

 

Bella Vista conmemoró los 202 años de historia independiente de Argentina con un acto realizado en Plaza Pedro Ferré. A primera hora las máximas autoridades comunales se constituyeron en el Tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y luego participaron de los actos oficiales organizados por la Escuela Técnica N°1 “Dr. Juan Esteban Martínez”.

Bajo la proclama “No hay Patria sin libertad, ni libertad sin responsabilidad”, la Escuela Técnica N°1 llevó adelante los actos conmemorativos del Día de la Independencia al cumplirse 202 de “la gesta más gloriosa de nuestra emancipación política” celebrando los laureles conquistados por los hombres y mujeres del proceso histórico entre 1810 y 1816.

La jornada comenzó a las 8,30 horas con la recepción oficial por parte del intendente Walter Chavez y su gabinete en el palacio municipal, siguiendo con el izamiento del pabellón nacional y posterior ofrenda floral a los héroes de la revolución independentista. Poco después de las 9,00 horas tuvo lugar el Tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Carmen donde el diácono Hugo Martínez habló del legado de valores patrióticos y dejó un mensaje profundo “a favor de la vida”.

En la parte central del programa se escucharon las palabras alusivas del docente del área de talleres, Alvino Avalos quien expresó “No ha Patria sin libertad, ni libertad sin responsabilidad. Aquellos veintinueve representantes de las ciudades, pueblos y localidades rurales argentinas que se reunieron en el Congreso de Tucumán tenían el claro concepto de libertad y eran fieles al alma de la Patria. Sabían que toda libertad tiene como finalidad alcanzar la felicidad eterna que Dios reserva a sus hijos, libertad que se nutre de las responsabilidades individuales asumidas en el transcurrir diario.

Y hoy estamos nosotros, protagonistas de la historia, consecuencia de los aciertos y errores de aquellos que nos dejaron ésta Nación y al mismo tiempo responsables del legado histórico-cultural para nuestros hijos. Disfrutamos de una libertad increíble que nos permite soñar y trabajar con responsabilidad para el logro de una Nación pujante.

Hoy como ayer, trabajemos para sostener lo alcanzado con la esperanza de crecer diariamente como Nación asumiendo responsablemente cada acto que nos toque realizar”.

A continuación profesores y alumnos protagonizaron un relato histórico y en la parte final se vio un cuadro de Pericón Nacional, un esquema mimos y danza folclórica interpretada por doventes y alumnos.